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La industria de influencer marketing ha tenido un crecimiento constante en los últimos años, dando origen a tendencias como los influenciadores digitales, o entidades no humanas que son creadas por diseñadores o programadores a través de inteligencia artificial. Este tipo de influenciadores pueden llegar a acumular grandes cantidades de seguidores en las redes sociales. Por otra parte, diversas disciplinas han explorado el efecto de la tríada oscura: narcicismo, maquiavelismo y psicopatía, en el desempeño de altos directivos o vendedores. El presente proyecto integra estas tendencias de investigación para establecer el efecto que tienen los rasgos de personalidad de la triada oscura tanto de influenciadores humanos como de influenciadores digitales en las respuestas de los usuarios de la red social Instagram. A través de una metodología experimental, se intenta conocer el efecto de la triada oscura en: (a) la intención de seguir al influencer, (b) actitud hacia la marca promocionada, (c) intención de compra del producto promocionado por el influencer, y cómo median en dicho efecto: (a) la credibilidad del influencer, y (b) la confianza en el influencer. Los resultados pretenden contribuir a la literatura científica del influencer marketing, así como proveer lineamientos de importancia para la toma de decisiones de los gerentes de marketing. Los resultados también tienen un carácter divulgativo para diversos públicos (estudiantes, profesores, influenciadores), con el fin de seguir conociendo este fenómeno.
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May 30, 2024
Robayo, Oscar, 2024, "Replication Data for: Fitfluencers or plus-size influencers", https://doi.org/10.34848/EHYIA3, Universidad del Rosario, V1, UNF:6:ufC08ecrhCQ+qcqYG5R1WQ== [fileUNF]
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