Acerca del repositorio de datos de investigación

El repositorio de datos de investigación es una plataforma institucional que permite el almacenamiento, la gestión, la preservación, la difusión y el uso de los datos de investigación, elaborados o recolectados por los investigadores de la Universidad del Rosario. Se rige por la política institucional para la gestión de datos de investigación (Decreto Rectoral No. 1576)

La plataforma utiliza el software Dataverse, una aplicación de código abierto desarrollada por la Universidad de Harvard que permite alojar datos de todas las disciplinas en todo tipo de formatos como documentos estándar de Office, imágenes, datos audiovisuales, formatos de datos científicos y estadísticas, datos primarios, texto plano, texto estructurado, datos georreferenciados y código fuente. Ofrece la posibilidad de publicar los datos de investigación asignando identificadores persistentes (DOI) que contribuyen a fortalecer la visibilidad web y recibir crédito académico. Para conocer más acerca del funcionamiento de la plataforma puede consultar la guía de usuario.

Para resolver cualquier duda relacionada con el repositorio de datos de investigación, puede comunicarse al correo electrónico: researchdata@urosario.edu.co

Contact Universidad del Rosario Support

Universidad del Rosario Support

Please fill this out to prove you are not a robot.

+ =