Skip to main content
Este estudio se realiza en conjunto entre investigadores de la Escuela de Administración de la Universidad del Rosario y la Universidad del Salle, partiendo del reconocimiento de la importancia de las Mipymes para el crecimiento económico y social de un país como Colombia, con un enfoque especial en las empresas catalogadas como impulsoras de la "economía naranja", con las cuales se busca incentivar el desarrollo de la diversidad cultural y creativa del país. Dada su importancia y la dinámica empresarial, se encuentra que a la par de la creación de nuevas empresas también preocupan los altos índices de cierre de las mismas en los primeros años de constitución. Este fenómeno tiene diversas explicaciones, pero se ha encontrado que el conocimiento, la innovación y la reputación juegan un papel transcendente en el desempeño de las empresas. En consecuencia, el estudio busca facilitar la comprensión del proceso interno de creación de reputación que realizan las Mipymes y las variables que intervienen e impactan en el desempeño del negocio. Por lo cual el objetivo de esta investigación es determinar la forma en que las micro, pequeñas y medianas empresas (MIPYMES) pueden construir su reputación a través de la innovación y el conocimiento acumulado. Para esto se realizó una encuesta a MIPYMES pertenecientes a la economía naranja, ubicadas en Bogotá - Colombia y se probó estadísticamente la relación de estas variables a través de un análisis cuantitativo de datos multivariables.
Featured Dataverses

In order to use this feature you must have at least one published dataverse.

Publish Dataverse

Are you sure you want to publish your dataverse? Once you do so it must remain published.

Publish Dataverse

This dataverse cannot be published because the dataverse it is in has not been published.

Delete Dataverse

Are you sure you want to delete your dataverse? You cannot undelete this dataverse.

Find
Advanced Search

1 to 2 of 2 Results
Feb 7, 2023
Amado, Marelby; Cuero, Yonni; Castiblanco, Suelen; Torralba, Daniel, 2023, "Reputation Based on Internal Capabilities", https://doi.org/10.34848/IJUGSW, Universidad del Rosario, V1, UNF:6:NRoK+xymjviCyphHDwf9lA== [fileUNF]
La carpeta contiene tres documentos, dos de ellos son archivos en Excel con la base de datos y el diccionario de apoyo para la comprensión de los mismos y el código R utilizado.
Feb 7, 2023
Amado, Marelby, 2023, "Plan de gestión de datos", https://doi.org/10.34848/G2B57U, Universidad del Rosario, V1
Documento en donde se registra la administración de los datos del presente proyecto
Add Data

Sign up or log in to create a dataverse or add a dataset.

Share Dataverse

Share this dataverse on your favorite social media networks.

Link Dataverse
Reset Modifications

Are you sure you want to reset the selected metadata fields? If you do this, any customizations (hidden, required, optional) you have done will no longer appear.

Contact Universidad del Rosario Support

Universidad del Rosario Support

Please fill this out to prove you are not a robot.

+ =